Internet está cada vez más consolidada como medio publicitario. Cada vez son más los usuarios de este medio de comunicación y los estudios que dan más peso a la información que el internauta recibe.
El ciberespacio se convertirá, así, en el tercer medio de comunicación por inversión publicitaria, desbancando a la radio, según un estudio que acaba de hacer público Carat, la mayor central de medios europea.
La analista explica que la capacidad de rastrear a los consumidores que ofrece Internet le da una ventaja sobre los demás medios de comunicación.
Además, la red consigue un mayor recuerdo de la marca y presenta una tendencia al alza en captación de número de usuarios, así como la edad media de su target. Frente a ello se posiciona la radio, envejecida y en crisis de oyentes.
A pesar de las perspectivas optimistas para Internet, la firma anuncia un descenso de las previsiones globales de inversión en publicidad para 2008 y 2009.
“Los factores económicos mundiales que afectan a los negocios están teniendo un impacto en cómo y dónde gastan su dinero los anunciantes”, explica un responsable de la firma a Reuters.
El crecimiento de la inversión publicitaria será, por tanto, de un 4,9 por ciento en 2008, frente al 6 por ciento esperado, y de un 4,8 por ciento en 2009, frente al 4,9 de partida.
España es uno de los países más afectados por este descenso. Frente a las perspectivas de crecimiento del 3,8 por ciento, la inversión en publicidad han descendido un 2,3.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.