Internet está cada vez más consolidada como medio publicitario. Cada vez son más los usuarios de este medio de comunicación y los estudios que dan más peso a la información que el internauta recibe.
El ciberespacio se convertirá, así, en el tercer medio de comunicación por inversión publicitaria, desbancando a la radio, según un estudio que acaba de hacer público Carat, la mayor central de medios europea.
La analista explica que la capacidad de rastrear a los consumidores que ofrece Internet le da una ventaja sobre los demás medios de comunicación.
Además, la red consigue un mayor recuerdo de la marca y presenta una tendencia al alza en captación de número de usuarios, así como la edad media de su target. Frente a ello se posiciona la radio, envejecida y en crisis de oyentes.
A pesar de las perspectivas optimistas para Internet, la firma anuncia un descenso de las previsiones globales de inversión en publicidad para 2008 y 2009.
“Los factores económicos mundiales que afectan a los negocios están teniendo un impacto en cómo y dónde gastan su dinero los anunciantes”, explica un responsable de la firma a Reuters.
El crecimiento de la inversión publicitaria será, por tanto, de un 4,9 por ciento en 2008, frente al 6 por ciento esperado, y de un 4,8 por ciento en 2009, frente al 4,9 de partida.
España es uno de los países más afectados por este descenso. Frente a las perspectivas de crecimiento del 3,8 por ciento, la inversión en publicidad han descendido un 2,3.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…