Ante la caída de sus ventas, que quedaron en la mitad de ejemplares vendidos en los años 70, el Capital Times decidió adelantar la desaparición de los quioscos reestructurando su personal y su negocio, que pasará a ser online exclusivamente.
La gente prefiere informarse de manera gratuita a través de Internet, en este caso hablamos de Estados Unidos pero es una tendencia global. En voz del director del diario: “Comprendimos que perdíamos nuestros lectores y que no éramos más pertinentes […] Queremos ir un poco más rápido, un poco más lejos y esta tendencia está en todas partes“.
La decisión radical de cambiar el sistema de negocio hace ver como la prensa escrita se ve afectada por las publicaciones online. Mientras las ventas de los periódicos caen del orden de un 3,6% en los últimos 6 meses, las visitas online a sus portales crecen a un ritmo del 12%. Por ahora es una tendencia, pero, ¿acabará la prensa escrita tal y como la conocemos a día de hoy? Habrá que esperar un tiempo prudencial para pronunciarse de manera firme al respecto, pero mi opinión personal es que la tendencia hacia Internet está tomando mucha fuerza y probablemente acabemos digitalizando la versión actual de periódicos en dispositivos personales.
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