Frente a Internet, una tercera parte de los encuestados tiene a la televisión como fuente de noticias, un 11% la radio y un 10% los periódicos. Sin embargo, aunque respondieron que la información periodística era importante en su vida cotidiana, el 64% no estaba satisfecho con la calidad de la misma.
Por franja de edades y como era de esperar, los más jóvenes de 18 a 39 años eligen Internet, frente a los mayores de 65 que sigue prefiriendo la televisión.
A pesar de ello Howard Finberg, del Instituto Poynter, señaló que el gran público desconoce que las principales fuentes de acceso en Internet, como Yahoo! News o Google News, obtienen las noticias de los periódicos, televisión u otros servicios.
Además indicó que “el hecho que la información no sea vertida de forma tradicional, no significa que no haya periodismo tradicional bajo ella”.
vINQulos
Reuters
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…