Google y Microsoft están metidas en el ajo, así que eso os dará una idea de la magnitud del proyecto que está tomando forma en los EEUU.
Según la noticia del Post, estas empresas pretenden que los reguladores de las emisiones televisivas permitan que los canales sin contenidos televisivos (lo que llaman ‘white space’, ‘espacio en blanco’) sean utilizados para poder ofrecer otra vía de conexión a Internet.
Seis son las grandes firmas tecnológicas que han iniciado esa propuesta: Microsoft, Google, Dell, Hewlett-Packard y Philips. Todas ellas parecen muy interesadas en la aprobación de la FCC, que acaba de recibir el primer prototipo de un dispositivo que ofrecería este tipo de conexión.
Esto añadiría una nueva alternativa a otras formas de conectividad inalámbrica, y parece que las operadoras de móviles, muy interesadas en ese campo, no parecen asustadas. En el artículo citan las declaraciones de Jeffrey Nelson,representante de Verizon, y que afirmó que “la industria inalámbrica nació en un entorno competitivo”, mientras que AT&T dijo que la FCC “debe proteger de interferencias no sólo a las emisoras actuales de TV, sino también a los servicios que utilicen un rango de frecuencias adyacente”.
Más detalles en el Washington Post. µ
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