Un informe de la Internet Advertising Bureau (IAB) dado a conocer hoy afirma que Internet desbancará a la televisión como primer soporte publicitario a finales de 2009 en el Reino Unido. A finales de 2007, la Red acaparaba ya el 15,3 por ciento de la tarta de los ingresos publicitarios (+3,9 por ciento respecto a 2006), frente al 19,9 por ciento de los periódicos y el 21,8 por ciento de la TV. Por su parte, en España la Red engloba el 6,4 por ciento del total de la publicidad.
El estudio de la IAB, realizado junto a PricewaterhouseCoopers y la World Advertising Research Centre, señala que las islas cuentan con el mercado publicitario online más desarrollado del mundo, un sector valorado en 5.600 millones de dólares el pasado 2007 que registró un crecimiento del 38 por ciento respecto a 2006.
Son varias las causas del crecimiento de la Red como soporte publicitario, como el aumento de internautas, la introducción de portátiles de bajo coste o el cambio de hábitos como ver la TV a la carta a través de la Web. “Gracias al auge del Internet de banda ancha y al aumento de internautas, las previsiones para la publicidad online son prometedoras”, ha afirmado el CEO de la IAB Guy Philipson. “De hecho, esperamos sobrepasar a las TV en 2009 para convertirnos en el mayor medio del Reino Unido”, ha recalcado.
El sector de los Recursos Humanos fue el que más invirtió en la Red, con un 25,7 por ciento, por delante de automóviles y tecnología.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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