Categories: Empresas

Internet, primer soporte publicitario del Reino Unido en 2009

Un informe de la Internet Advertising Bureau (IAB) dado a conocer hoy afirma que Internet desbancará a la televisión como primer soporte publicitario a finales de 2009 en el Reino Unido. A finales de 2007, la Red acaparaba ya el 15,3 por ciento de la tarta de los ingresos publicitarios (+3,9 por ciento respecto a 2006), frente al 19,9 por ciento de los periódicos y el 21,8 por ciento de la TV. Por su parte, en España la Red engloba el 6,4 por ciento del total de la publicidad.
El estudio de la IAB, realizado junto a PricewaterhouseCoopers y la World Advertising Research Centre, señala que las islas cuentan con el mercado publicitario online más desarrollado del mundo, un sector valorado en 5.600 millones de dólares el pasado 2007 que registró un crecimiento del 38 por ciento respecto a 2006.
Son varias las causas del crecimiento de la Red como soporte publicitario, como el aumento de internautas, la introducción de portátiles de bajo coste o el cambio de hábitos como ver la TV a la carta a través de la Web. “Gracias al auge del Internet de banda ancha y al aumento de internautas, las previsiones para la publicidad online son prometedoras”, ha afirmado el CEO de la IAB Guy Philipson. “De hecho, esperamos sobrepasar a las TV en 2009 para convertirnos en el mayor medio del Reino Unido”, ha recalcado.
El sector de los Recursos Humanos fue el que más invirtió en la Red, con un 25,7 por ciento, por delante de automóviles y tecnología.

redaccion SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago