En los últimos años hemos visto cómo Internet se ha convertido en una herramienta esencial para los viajeros a la hora de organizar sus escapadas, tanto para buscar información sobre destinos y ofertas, como para hacer reservas y compras directamente en la Red.
El turismo es el sector que más crece en Internet y las cifras no podían ser mejores: en 2007 el comercio electrónico en viajes generó una cifra de negocio de 5.200 millones de euros, un 40% más que el año anterior, según el último Informe de DBK sobre Comercio Electrónico de Viajes.
Estos datos engloban agencias de viajes, compañías aéreas, hoteles, empresas de alquiler de automóviles… El mismo informe anuncia que la cifra seguirá creciendo, aunque con más calma, un 30% este año y un 20% en 2009.
Esto no hace sino confirmar que Internet es hoy día uno de los canales de negocio más importantes para el sector turístico, y que las ventajas no son sólo para el usuario sino también para las empresas. En el caso concreto de pequeñas compañías o trabajadores autónomos, que disponen de un presupuesto ajustado y buscan alternativas para potenciar ventas y conocimiento de marca, el beneficio de la Red es altamente notable, ya que ofrece buenos resultados con costes inferiores respecto a otros canales publicitarios tradicionales.
Existen oportunidades a la vuelta de la esquina y además el sector turístico está preparado desde el punto de vista tecnológico. Según el informe “Diagnóstico tecnológico del sector hotelero 2007” realizado por Red.es, el 90% de las empresas hoteleras de más de 10 empleados, por ejemplo, disponen ya no sólo de conexión a Internet, sino de su propia página web. En el caso de empresas pequeñas la cifra asciende a un 72,6% y para los autónomos el porcentaje se sitúa en un 65,4%.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…