Internet ayuda al profesional del turismo a darse a conocer y conseguir resultados rápidos sin inversiones desorbitadas. Pero esto es sólo el principio. La red es un medio en constante evolución, lo que hace que las vías para promocionar un negocio o servicio sean cada vez mayores. Ahora con el auge de los blogs y las redes sociales los internautas tienen otro punto de información clave a la hora de preparar un viaje: las opiniones de otros internautas.
Entre ellos comparten información, se dan recomendaciones, consejos… y las empresas que nos dedicamos a esto tenemos que estar ahí y participar en la conversación.
El 44,6% de los internautas españoles están dados de alta en una red social, según el estudio “Social Media Tracker” realizado por Universal McCann y Microsoft Advertising. En este punto, el éxito de la comunicación ahora pasa también por dar al usuario la posibilidad de participar, de sentirse escuchado, de ofrecer mensajes claros y honestos.
Nosotros ya nos hemos animado y hemos abierto la puerta para que nuestros usuarios, además de informarse, puedan expresarse y dejar sus comentarios en nuestro site.
Si usted es profesional del turismo y todavía no se ha subido a este tren, le animo a que lo haga porque va muy, pero que muy rápido.
En la nueva era digital las mejores empresas probablemente no sean las más grandes… sino las que más rápido se muevan.