La presencia en la red permite múltiples beneficios, como aumentar la visibilidad, captar clientes, generar ventas, llegar a audiencias masivas incluso a nivel internacional y sobre todo con unos costes muy bajos y un excelente retorno de la inversión.
¿Y por dónde empezar? Para sacar el máximo provecho de los beneficios de Internet existen cada vez más posibilidades. Sería difícil enumerarlas todas pero podemos tomar como referencia dos vías: una sería pedir asesoramiento personalizado a empresas especializadas en servicios de marketing y comunicación online, que son muchas y muy variadas y que se encargan de buscar soportes online para aquel que quiere vender o promocionar sus productos en Internet.
La otra opción rápida y cómoda es contactar directamente con compañías que tengan presencia en la Red y que ofrezcan su página web como “plataforma de lanzamiento” para empresas y profesionales autónomos.
Desde la web de viajes del
Grupo Michelin por ejemplo, nosotros ofrecemos la posibilidad de hacer reservas de hoteles online, que es una de las acciones que más demandan los usuarios. A nivel Europeo cada mes se realizan unas 120.000 búsquedas de hoteles en nuestra web. Por otra parte, hemos lanzado recientemente el servicio “Directorio ViaMichelin”, que permite a profesionales del turismo y la hostelería anunciarse en nuestro site muy fácilmente y con sólo unos clics.