Categories: Empresas

Internet, más popular entre los jóvenes europeos que la TV

Un estudio realizado por la EIAA (European Interactive Advertising Association) en diez países del continente ha revelado que las nuevas tecnologías han entrado con fuerza en las rutinas de la gente.
Un 57 por ciento de los habitantes de los diez países interrogados disponen de conexión a Internet, cifra que varía notablemente en el intervalo de edad de 16 a 24 años, ya que, según el estudio, un 82 por ciento de éstos se conecta a la Red entre 5 y 7 días a la semana, frente a sólo un 77 por ciento de espectadores que ven la televisión con la misma regularidad. Este último porcentaje es cinco puntos menor que el mismo período del pasado año.
Los jóvenes de entre 16 y 24 años pasan un 10 por ciento más de tiempo navegando por la Web que viendo la televisión. Además, más de la mitad, un 48 por ciento, ha revelado a los encuestadores que la causa por la que ven menos la televisión es el uso de Internet.
Pero Internet no es sólo popular entre los jóvenes, y es que la investigación ha revelado que el uso de la Red ha crecido notablemente desde 2006 un 12 por ciento entre los mayores y un 8 por ciento entre las mujeres.
Para la directora ejecutiva de EIAA, Alison Fennah, “los europeos no pueden pasar más de Internet, que se ha convertido en un lugar inevitable de información y diversión”.
En cuanto al uso según los diferentes países destacan Italia, Francia y Suecia como los que más tiempo pasan navegando por la red.
Finalmente, el estudio ha revelado que muchos internautas no utilizan toda la capacidad de la Web ya que la consideran demasiado compleja y muchos de ellos no conocen portales como Flickr o, lo que es más sorprendente, un 12 por ciento no sabe de la existencia del popular Youtube.

Fuente original.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago