Categories: Empresas

Internet, más popular entre los jóvenes europeos que la TV

Un estudio realizado por la EIAA (European Interactive Advertising Association) en diez países del continente ha revelado que las nuevas tecnologías han entrado con fuerza en las rutinas de la gente.
Un 57 por ciento de los habitantes de los diez países interrogados disponen de conexión a Internet, cifra que varía notablemente en el intervalo de edad de 16 a 24 años, ya que, según el estudio, un 82 por ciento de éstos se conecta a la Red entre 5 y 7 días a la semana, frente a sólo un 77 por ciento de espectadores que ven la televisión con la misma regularidad. Este último porcentaje es cinco puntos menor que el mismo período del pasado año.
Los jóvenes de entre 16 y 24 años pasan un 10 por ciento más de tiempo navegando por la Web que viendo la televisión. Además, más de la mitad, un 48 por ciento, ha revelado a los encuestadores que la causa por la que ven menos la televisión es el uso de Internet.
Pero Internet no es sólo popular entre los jóvenes, y es que la investigación ha revelado que el uso de la Red ha crecido notablemente desde 2006 un 12 por ciento entre los mayores y un 8 por ciento entre las mujeres.
Para la directora ejecutiva de EIAA, Alison Fennah, “los europeos no pueden pasar más de Internet, que se ha convertido en un lugar inevitable de información y diversión”.
En cuanto al uso según los diferentes países destacan Italia, Francia y Suecia como los que más tiempo pasan navegando por la red.
Finalmente, el estudio ha revelado que muchos internautas no utilizan toda la capacidad de la Web ya que la consideran demasiado compleja y muchos de ellos no conocen portales como Flickr o, lo que es más sorprendente, un 12 por ciento no sabe de la existencia del popular Youtube.

Fuente original.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago