Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington ha creado un sistema denominado Hubble que se dedica a rastrear la Red en busca de los denominados agujeros negros de Internet.
Con ello, se pretende analizar los puntos débiles que afectan al tráfico en Internet y que impiden eventualmente acceder a un sitio web, debido al hecho de que, aunque la Red se encuentre en buen estado, la información emitida no llega a su destino.
La página web establecida por Hubble permite a los internautas comprobar cuáles son aquellas páginas en las que existe algún tipo de problema. Este sistema, que lleva el mismo nombre que el telescopio espacial cuya misión también es encontrar agujeros negros pero en el espacio, será presentado la próxima semana en la red Usenix Symposium on Systems Design and Implementation, en San Francisco.
Las investigaciones de los expertos ya consiguieron dar con algunos de los agujeros negros con que cuenta la red, y por culpa de los cuales mucha de la información que se emite en internet no consigue llegar a su destino. Es el análisis de aquellos puntos débiles de internet a través de los cables de fibra óptica que componen la red lo que permite detectarlos.
Se trata, según explicó Katz-Bassett, uno de los investigadores, de “averiguar lo que está pasando sin tener acceso directo a ello”. Una vez alcanzada esta técnica, los investigadores enviaron mensajes de prueba dirigidos a todos los ordenadores con acceso a internet para comprobar cuáles son los que fallaban. Mediante esta prueba, el pasado mes de octubre comprobaron que el siete por ciento de los ordenadores de la red presentaban este error. “Cuando empezamos este proyecto, no esperábamos encontrar tantos problemas”, confesó Arvind Krishnamurthy, catedrático de la Universidad de Washington.
La página web en la que se ofrece la información sobre aquellas páginas que no funcionan correctamente se actualiza cada 15 minutos y muestra una lista de aquellos sitios con problemas junto a una bandera que señala las zonas afectadas y una corrección numérica para los ordenadores afectados. Además, Hubble también ofrece información sobre el porcentaje de problemas solucionados y persistentes de todos aquellos que ha detectado desde su creación. Así, los internautas podrán consultar allí si alguna página a la que intentan acceder de forma infructuosa se encuentra afectada.
Esta primera versión del sistema se basa tan sólo en encontrar los agujeros negros y repararlos, pero los investigadores planean ya un avance de Hubble, que intentará ahondar en las causas que provocan estos agujeros y que impiden la entrada a ciertas páginas web.
Los primeros dispositivos con esta solución de inteligencia artificial serán HONOR Magic7 Pro y HONOR…
Su disponibilidad está prevista para el segundo trimestre de 2025, según han anunciado SAP e…
Llega al cargo con la misión de reforzar el estado de seguridad y abordar el…
ESET advierte sobre los peligros de lo correos de 'phishing', los sitios falsificados y las…
Ambos dispositivos incorporan sistema de triple cámara, software OxygenOS 15 y capacidades de inteligencia artificial.
Para el cuarto trimestre de 2024 espera estar cerca de los 50.000 millones de euros…