Categories: Empresas

Internet superará a la radio en publicidad en 2008

Según las estimaciones de ZenithOptimedia, una compañía de publicidad inglesa, la cuota de publicidad en Internet crecerá en 2008 hasta el 9,4 por ciento, por el 8,1 de este año, mientras la publicidad en radio bajará desde el 8,2 por ciento de este año hasta el 7,9. La compañía espera que el gasto global en publicidad crezca el año que viene un 6,7 por ciento.

Así lo afirmó el CEO de ZenithOptimedia, Steve King, citado por SiliconValley.com en una conferencia de inversores en Nueva York. Según él, la recesión económica no afectará al mercado publicitario gracias a grandes eventos que evitarán que se detenga su crecimiento: las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los Juegos Olímpicos de Pekín y la Eurocopa de fútbol.

Estos tres eventos serán los que impulsen el mercado publicitario. Su efecto añadirá 6.000 millones de dólares (4.071 millones de euros) en gastos publicitarios. King cree que sin ellos el margen de crecimiento sería de 5,4 por ciento.

Más conservadoras son las estimaciones de otro analista, Bob Coen, de Universal McCann, que espera un crecimiento global del mercado publicitario en 2008 del 4,6 por ciento. Sin embargo, en estos cálculos no entra la publicidad pagada en búsquedas realizadas en Internet.

redaccion SN

Recent Posts

¿Por qué ha ganado Google su recurso contra la multa a AdSense de la UE?

El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Google, anulando la…

14 horas ago

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

1 día ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

1 día ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

1 día ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

1 día ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

2 días ago