Categories: Empresas

Internet superará a la radio en publicidad en 2008

Según las estimaciones de ZenithOptimedia, una compañía de publicidad inglesa, la cuota de publicidad en Internet crecerá en 2008 hasta el 9,4 por ciento, por el 8,1 de este año, mientras la publicidad en radio bajará desde el 8,2 por ciento de este año hasta el 7,9. La compañía espera que el gasto global en publicidad crezca el año que viene un 6,7 por ciento.

Así lo afirmó el CEO de ZenithOptimedia, Steve King, citado por SiliconValley.com en una conferencia de inversores en Nueva York. Según él, la recesión económica no afectará al mercado publicitario gracias a grandes eventos que evitarán que se detenga su crecimiento: las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los Juegos Olímpicos de Pekín y la Eurocopa de fútbol.

Estos tres eventos serán los que impulsen el mercado publicitario. Su efecto añadirá 6.000 millones de dólares (4.071 millones de euros) en gastos publicitarios. King cree que sin ellos el margen de crecimiento sería de 5,4 por ciento.

Más conservadoras son las estimaciones de otro analista, Bob Coen, de Universal McCann, que espera un crecimiento global del mercado publicitario en 2008 del 4,6 por ciento. Sin embargo, en estos cálculos no entra la publicidad pagada en búsquedas realizadas en Internet.

redaccion SN

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

18 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago