Internet será el segundo soporte publicitario en 2012

La importancia de Internet en el mercado publicitario no hace más que aumentar, lo que ha dado pie a predicciones como la que ha hecho Javier Navarro, presidente de la Interactive Advertising Bureau (IAB), que ha asegurado que el medio será el segundo soporte publicitario en 2012.

Una de las razones que apunta Navarro como clave en el crecimiento que aún le queda por delante al medio, es que en la actualidad “apenas se está aprovechando un 10% de todo el potencial que ofrece Internet”. Este factor, unido al hecho de que la repercusión del soporte ya ha llegado a casi todos los sectores, marcará el ritmo de crecimiento en los próximos años.

En cuanto al crecimiento real del mercado publicitario en Internet que se está registrando este año, Navarro asegura que “la captación de recursos habrá aumentado con respecto al año pasado alrededor de un 10%” cuando se cierre el ejercicio.

Por el momento, ya se pueden confirmar cifras de un incremento de un 15% en display y un 20% en marketing en buscadores durante los seis primeros meses de 2010, lo que el presidente de la IAB califica como un año “bastante bueno y dinámico”.

Ana Bulnes

Recent Posts

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

9 seconds ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

41 mins ago

OpenAI facilita el uso de ChatGPT en el ordenador

Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.

1 hora ago

Así son STELLAR-M6 y M6E, los nuevos teléfonos inteligentes de Crosscall

Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…

2 horas ago

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

3 horas ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

3 horas ago