Internet será el segundo soporte publicitario en 2012

La importancia de Internet en el mercado publicitario no hace más que aumentar, lo que ha dado pie a predicciones como la que ha hecho Javier Navarro, presidente de la Interactive Advertising Bureau (IAB), que ha asegurado que el medio será el segundo soporte publicitario en 2012.

Una de las razones que apunta Navarro como clave en el crecimiento que aún le queda por delante al medio, es que en la actualidad “apenas se está aprovechando un 10% de todo el potencial que ofrece Internet”. Este factor, unido al hecho de que la repercusión del soporte ya ha llegado a casi todos los sectores, marcará el ritmo de crecimiento en los próximos años.

En cuanto al crecimiento real del mercado publicitario en Internet que se está registrando este año, Navarro asegura que “la captación de recursos habrá aumentado con respecto al año pasado alrededor de un 10%” cuando se cierre el ejercicio.

Por el momento, ya se pueden confirmar cifras de un incremento de un 15% en display y un 20% en marketing en buscadores durante los seis primeros meses de 2010, lo que el presidente de la IAB califica como un año “bastante bueno y dinámico”.

Ana Bulnes

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago