Internet será el segundo soporte publicitario en 2012
El presidente de IAB apunta al potencial del medio, del que “apenas se está aprovechando un diez por ciento”.
La importancia de Internet en el mercado publicitario no hace más que aumentar, lo que ha dado pie a predicciones como la que ha hecho Javier Navarro, presidente de la Interactive Advertising Bureau (IAB), que ha asegurado que el medio será el segundo soporte publicitario en 2012.
Una de las razones que apunta Navarro como clave en el crecimiento que aún le queda por delante al medio, es que en la actualidad “apenas se está aprovechando un 10% de todo el potencial que ofrece Internet”. Este factor, unido al hecho de que la repercusión del soporte ya ha llegado a casi todos los sectores, marcará el ritmo de crecimiento en los próximos años.
En cuanto al crecimiento real del mercado publicitario en Internet que se está registrando este año, Navarro asegura que “la captación de recursos habrá aumentado con respecto al año pasado alrededor de un 10%” cuando se cierre el ejercicio.
Por el momento, ya se pueden confirmar cifras de un incremento de un 15% en display y un 20% en marketing en buscadores durante los seis primeros meses de 2010, lo que el presidente de la IAB califica como un año “bastante bueno y dinámico”.