Internet Security Systems adquiere Cobion AG
La tecnología de análisis inteligente, junto con la base de spam y
filtrado de contenidos Web, han sido decisivos para una operación que
asciende a 26 millones de euros.
Internet Security Systems (ISS), proveedor de soluciones de seguridad,
ha anunciado la adquisición de la compañía alemana Cobion AG, por un
montante de 26 millones de euros. De hecho, la tecnología de análisis
inteligente de contenidos, la base de spam (correo no deseado) y
filtrado de contenidos Web y su infraestructura de investigación han
sido factores decisivos para la compra de Cobion por parte de ISS.
Asimismo, esta adquisición permite a ISS ofrecer tecnología en seguridad de
contenidos, bien como producto independiente o como otra de las
funciones incluidas en los appliances de la gama Proventia. De esta
manera, ISS culmina su estrategia de protección unificada iniciada el
pasado año.
En este sentido, la tecnología de Cobion será
incorporada en todos los productos de la familia Proventia de ISS,
facilitando a las empresas la selección del tipo de protección que mejor
se ajuste a sus necesidades. Es decir, la tecnología de filtrado de
contenidos y anti-spam será incluida en los appliances Proventia M en el
segundo trimestre de este año, complementando así las funciones ya
incorporadas como son firewall, anti-virus, detección y prevención de
intrusiones (IPS) y VPN, todo ello en un solo appliance.
Según
Tom Noonan, presidente y CEO de ISS, nuestra compañía se sitúa ahora en
el mercado de la seguridad de contenidos con un producto que bloquea
automáticamente los contenidos Web y el spam; además, la adquisición de
Cobion completa nuestra familia Proventia de protección unificada con
una tecnología que es equiparable al prestigio y calidad de ISS.
De igual modo, Jörg Lamprecht, CEO de Cobion, ha declarado que esta operación
es una oportunidad para ampliar nuestro mercado. Tanto ISS como Cobion
apuestan por la investigación, la calidad y la satisfacción de nuestros
clientes. Estamos seguros de que tanto nuestra tecnología como nuestras
estrategias convergerán de manera satisfactoria.