El estudio, presentado en Madrid, revela la posibilidad de que el fenómeno ralentice las conexiones de banda ancha en algunas de las columnas vertebrales que unen los continentes, lo que haría caer la calidad del servicio.
Actualmente, más de un tercio del tráfico de Internet lo ocupan aplicaciones de video y audio, que exigen un enorme ancho de banda, como sucede con el popular YouTube, y una calidad muy alta, en el caso de los servicios de telefonía IP. En suma, la creciente variedad de dispositivos de acceso y el cada vez mayor número de usuarios acentúan la necesidad de una mejora en la llamada “Red de redes”.
Sin embargo, no existen compromisos ni acuerdos entre las empresas de telecomunicaciones y los proveedores de servicios para desplegar una nueva infraestructura. Según afirma Jon Lindén, vicepresidente de ventas OEM de Procera Networks, “uno de los grandes retos es resolver el problema de la tecnología anárquica”.
Desde empresas como la suya se apuesta por la aplicación de inteligencia en la red para conseguir un uso eficiente en el ancho de banda, priorizando el tráfico en función de su contenido y del perfil del usuario.
Finalmente, Lindén cree que Internet podría cambiar tal y como lo conocemos entre 2008 y 2009: “definitivamente, estamos en el principio de un nuevo boom”.
Hasta ahora ejercía como director de Grandes Cuentas. En el pasado trabajó para Veritas, Symantec…
Con Clumio Backtrack permite revertir objetos almacenados en Amazon S3 a una versión específica en…
Según Ookla, los mercados móviles de la Unión Europea con tres jugadores tienen velocidades de…
Los modelos 27B2G5500, 24B2G5200 y 27B2G5200 cuentan con tecnología PowerSensor que activa el modo ahorro…
Red Hat ha anunciado una versión preliminar de Red Hat OpenShift Lightspeed que permite aprovechar…
Acumuló 2.160 millones de dólares durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025, de los…