Categories: Cloud

Internet se impone a los medios de comunicación tradicionales

Ni ver la tele, ni leer libros, ni escuchar música… De acuerdo con la tercera edición en España del informe Digital Democracy Survey, elaborado por Deloitte, el uso de Internet continúa liderando las preferencias de los consumidores en España.

También irrumpe con fuerza el consumo de videojuegos (crece un 64%), debido en gran medida al uso de los dispositivos móviles para llevar a cabo esta actividad (el 25% de los usuarios lo hace en un smartphone o una tableta).

En el lado opuesto, los medios impresos se sitúan como los menos valorados como alternativa de información y entretenimiento. Leer periódicos cae hasta la novena posición, desde el quinto puesto que ocupaba en 2013. Y es que actividades como la lectura de periódicos y revistas acumulan una caída del 40% y del 54%, respectivamente.

Eso sí, en este mismo informe, que ha contado con la participación de cerca de 2.500 encuestados en España, la televisión continúa siendo el método favorito para ver los programas de televisión, superando el consumo vía Internet, televisión a demanda, DVR, etc.

Destaca el hecho de que hasta un 84% de los encuestados afirma realizar otras tareas mientras ven la televisión. Las más comunes son navegar por Internet (33%), leer emails (29%), utilizar las redes sociales (28%) y escribir emails (22%).

Películas, informativos y deportes son, según el informe, los contenidos que serán más vistos en España en el próximo año, mientras que decrecerá el consumo de programas infantiles, reality shows y concursos.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago