Ni ver la tele, ni leer libros, ni escuchar música… De acuerdo con la tercera edición en España del informe Digital Democracy Survey, elaborado por Deloitte, el uso de Internet continúa liderando las preferencias de los consumidores en España.
En el lado opuesto, los medios impresos se sitúan como los menos valorados como alternativa de información y entretenimiento. Leer periódicos cae hasta la novena posición, desde el quinto puesto que ocupaba en 2013. Y es que actividades como la lectura de periódicos y revistas acumulan una caída del 40% y del 54%, respectivamente.
Eso sí, en este mismo informe, que ha contado con la participación de cerca de 2.500 encuestados en España, la televisión continúa siendo el método favorito para ver los programas de televisión, superando el consumo vía Internet, televisión a demanda, DVR, etc.
Destaca el hecho de que hasta un 84% de los encuestados afirma realizar otras tareas mientras ven la televisión. Las más comunes son navegar por Internet (33%), leer emails (29%), utilizar las redes sociales (28%) y escribir emails (22%).
Películas, informativos y deportes son, según el informe, los contenidos que serán más vistos en España en el próximo año, mientras que decrecerá el consumo de programas infantiles, reality shows y concursos.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…