Categories: Empresas

Internet se impone con fuerza en la empresa española

El 90 por ciento de las empresas con diez o más asalariados contaba con conexión a Internet en enero de 2005, lo que supone un crecimiento interanual de 2,5 puntos porcentuales, según la encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el comercio electrónico en las empresas elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en colaboración con la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM).

Según este estudio, un 97,4 por ciento de las compañías cuentan con ordenador, mientras que un 85,7 por ciento dispone de correo electrónico, lo que supone un incremento de 1,9 puntos con respecto al periodo anterior. El informe, de hecho, analiza la actividad de 15.453 empresas de diez o más asalariados, un 10 por ciento de las que operan en España.

Asimismo, el 60,8 por ciento de las empresas tiene instalada una red de área local (LAN), lo que representa un aumento de tres puntos. En cuanto a las empresas con conexión a Internet, el 48,3 por ciento dispone de página Web, un 6 por ciento más que en el periodo anterior.

El subdirector general de estadísticas de servicios del INE, Fernando Cortina, subraya al respecto que una de las principales conclusiones del informe es que las empresas están en un nivel alto de equipamiento, pero aún bajo en el ámbito comercial, y que las grandes empresas están actuando de “tractores” de este crecimiento, con un fuerte diferencial con respecto a las pymes.

El estudio detalla además que el 83,7 por ciento de las empresas utiliza la banda ancha para acceder a Internet, un 3 por ciento más que en el año anterior, siendo el ADSL con velocidad de descarga inferior a dos megas la tecnología más utilizada, con un 81,9 por ciento.

Como consumidores de servicios de Internet, la mayoría de las empresas utiliza Internet para obtener servicios bancarios y financieros (90,1 por ciento) y para observar el comportamiento del mercado (43,7 por ciento). A su vez, el 61,5 por ciento de las empresas interactúa con las Administraciones Públicas a través de Internet, un 6 por ciento más que en el año anterior.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago