Categories: Empresas

“Internet se está posicionando como un canal de comunicación con un coste muy asequible y atractivo”

Strato es una compañía de origen alemán, dedicada proveer alojamiento web y “todo lo que puede necesitar un individuo, autónomo o pyme para tener una presencia en Internet con garantías y a un coste muy asequible“, según explica su CEO, Damian Schmidt.
La compañía, que cuenta con más de 1,4 millones de clientes en seis países europeos, fue adquirida el año pasado por Deutsche Telekom y lleva cuatro años operando en España.
Desde Strato están convencidos de que el futuro, y presente, de las empresas pasa por tener una buena presencia en la red, ya que “Internet se está posicionando como un canal de comunicación con sus usuarios y clientes potenciales con un coste muy asequible y atractivo para muchas empresas y particulares”, según explica Schmidt.
A continuación, la entrevista completa con el CEO de la compañía
– ¿Qué servicios ofrece Strato?, ¿A qué clientes se dirige?
Strato ofrece desde cuentas de correo electrónico y registro de dominios, hasta diversos paquetes de alojamiento web, tiendas online y servidores virtuales y dedicados. Los clientes de la compañía abarcan desde profesionales autónomos y pymes, hasta empresas de mayor tamaño, pasando por supuesto por el usuario final.

– ¿Cómo ha afectado la crisis a su compañía?
La situación actual ha afectado por supuesto a todas las empresas, pero en nuestro caso, no ha sido demasiado importante ya que Internet precisamente se está posicionando como un canal de comunicación con sus usuarios y clientes potenciales con un coste muy asequible y atractivo para muchas empresas y particulares y por ello, en estos momentos de crisis económica no dejan de apostar por el uso de la Red.

– Tras la adquisición por parte de Deutsche Telekom, ¿cuál es la estrategia que han seguido?
Las expectativas que tenemos al respecto son muy positivas,  ya que tras la compra de Strato por parte de Deutsche Telekom, estamos planificando las próximas acciones y estrategia a seguir. En lugar de intentar variar nuestra gama de productos en el mercado alemán, pensamos que aún hay mucho potencial en otros mercados europeos. En ellos estamos apostado por el hosting “en masa”, en el mejor sentido de la palabra: un alto nivel de automatización, precios bajos y una concentración en el sentido práctico de nuestros productos. No sólo nos centraremos en nuestro mercado núcleo en Alemania, Holanda y España, sino que en el transcurso del año fortaleceremos nuestra posición e introduciremos nuevos productos en el mercado británico.

– ¿Qué presencia tienen en el mercado español?

En el mercado español hemos tenido un buen crecimiento desde nuestra implantación, y estamos situados entre las 5 principales compañías de alojamiento y servicios web.

Page: 1 2

Helga Yagüe

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago