Internet se encamina hacia una “crisis de capacidad” y podría alcanzar su límite en tan solo 8 años, tal y como han advertido los científicos.
Los principales ingenieros, físicos y empresas de telecomunicaciones han sido convocados a una reunión en la Royal Society de Londres el 11 de mayo para debatir qué se puede hacer para evitar una crisis en la Web, según informa el diario Daily Mail.
El auge de la televisión por Internet, los servicios de streaming y los ordenadores cada vez más potentes han aumentado la tensión de las infraestructuras de comunicaciones.
Los cables y la fibra óptica que transmiten información a nuestros equipos, teléfonos inteligentes y tabletas llegarán a su límite a muy corto plazo y los usuarios pueden enfrentarse a un Internet que se apague intermitentemente.
“Estamos empezando a alcanzar un punto en el que no podemos obtener más datos en una sola fibra óptica”, ha afirmado el profesor Andrew Ellis, coorganizador del encuentro de la Royal Society.
En 2005, Internet de banda ancha tenía una velocidad máxima de 2 Megabits (Mb) por segundo. Hoy en día la velocidad de descarga ha alcanzado los 100 Mb por segundo y está disponible en muchas partes del mundo.
“A este ritmo de uso actual, por ejemplo, todas las fuente de alimentación de Gran Bretaña podrían consumirse por Internet en solo 20 años”, han concluido los científicos.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…