Categories: Cloud

Internet recorrerá 3.250 localidades españolas

Un millón ochocientas mil personas recibirán información sobre los “beneficios del uso de la Red” a través de la campaña “Todos en Internet”, que promueve la entidad pública empresarial Red.es con el objetivo de contribuir a “la vertebración de la Sociedad de la Información en España” y que recorrerá 3.250 localidades españolas.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha explicado que esta campaña cuenta con una asignación presupuestaria de 16 millones de euros y que con ella se tratará de impulsar la Sociedad de la Información, un área “de suma importancia para el Gobierno”, que tiene el objetivo de “actuar preferentemente en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TI) como promotoras de otras áreas en expansión y el crecimiento de la economía en general”, agrega según informa prensa especializada.

Se trata, en definitiva, de “llegar a todos los ciudadanos, especialmente a aquellos residentes en núcleos de población más dispersos, para hacerles ver que estas tecnologías están al alcance de cualquiera a precios razonables”, indica Ros.

El proyecto, que tiene una duración prevista de 16 meses, consta de dos campañas complementarias, una de publicidad, dotada con 6 millones de euros, y la otra de sensibilización, con 10 millones, que se realiza a través de aulas de Internet fijas y móviles, dotadas con 25 ordenadores cada una y conexión vía satélite, informan las mismas fuentes.

Cada uno de los visitantes de las 3.250 localidades previstas en toda España, recibirá durante 45 minutos y con la ayuda de un monitor una primera aproximación en el uso y manejo de Internet y podrá comprobar las ventajas que proporciona el uso de la red en distintas actividades como el trabajo, el ocio y la comunicación.

Ros ha manifestado al respecto que esta “ambiciosa acción de comunicación” responde a la “preocupación” del Gobierno por el retraso en el desarrollo en España de la Sociedad de la Información, donde la media de usuarios de Internet es de 30 personas por cada cien habitantes, mientras que la media europea es de 45.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago