Internet, principio y final del? amor
Capaz de poner el mundo en la palma de una mano, Internet también tiene mucho que decir sobre el amor.
Nadie duda del tremendo impacto que, sobre la sociedad, ha tenido Internet. No sólo ha hecho accesible información que antes era casi imposible conseguir, rompiendo las barreras del conocimiento, sino que nos ha puesto el banco, los comercios y tantas otras cosas, en nuestra sala de estar.
Y ahora, según informa News.com, que se hace eco de un servicio de consultoría con sede en Reino Unido, es motivo de divorcio. No se crean que es por una posible adicción de alguno de los cónyuges, sino por los servicios que han aparecido en Internet hace unos años que permiten a los usuarios localizar viejos compañeros de escuela y de trabajo, amigos perdidos, entre los que, puede ser, podríamos encontrarnos con viejos amores a los que hemos estado añorando mientras compartimos nuestra vida con otros que se dejaron caer en el camino.
La firma británica de asesoría legal Relate, afirma que las cifras de divorcios en Inglaterra y Gales han aumentado por tercer año consecutivo durante 2003 hasta los 150.000 casos. Y aunque, como es bien sabido, las presiones laborales o la poca importancia que se le da actualmente al divorcio también son causas por las que éstos aumentan, los de Relate están convencidos de que Internet tiene, hoy por hoy, gran parte de culpa. “El uso de Internet ha hecho que tener aventuras (amorosas) sea ahora más fácil que en el pasado”, comentaba Christine Northam, abogada de la firma.
¡Lo que son las cosas! Quizá en breve nos veremos vigilando a nuestras parejas para que no accedan a sitios como mipasado.com, o tantos otros, por si en su momento se dejaron una espinita clavada. O quizá busquemos esta excusa para alegar una ruptura matrimonial en una demanda de divorcio. ¿Se imaginan? ¡Ay Internet, tú que naciste con vocación de servir, te culpan de todo!