Categories: CloudEmpresas

Internet potencia el servicio de correo postal tradicional

Contrariamente a lo que se creía, que Internet acabaría con el servicio tradicional de correos, la Red ha aumentado su utilización.

La consolidación del e-commerce ha promovido el volumen de correo ordinario, ya que cada compra online implica el envío de un paquete y una factura bancaria.

Según ha revelado Correos, el volumen de envíos en 2008 ha sido un 10% superior al contabilizado en 1999, debido a que “la evolución de Internet ha alimentado los sectores tradicionales”. Sin embargo sí que es cierto que los mensajes de texto por móviles y los emails han hecho desaparecer en parte el envío de cartas personales.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 horas ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

22 horas ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

23 horas ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

23 horas ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

1 día ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

1 día ago