Categories: CloudEmpresas

Internet potencia el servicio de correo postal tradicional

Contrariamente a lo que se creía, que Internet acabaría con el servicio tradicional de correos, la Red ha aumentado su utilización.

La consolidación del e-commerce ha promovido el volumen de correo ordinario, ya que cada compra online implica el envío de un paquete y una factura bancaria.

Según ha revelado Correos, el volumen de envíos en 2008 ha sido un 10% superior al contabilizado en 1999, debido a que “la evolución de Internet ha alimentado los sectores tradicionales”. Sin embargo sí que es cierto que los mensajes de texto por móviles y los emails han hecho desaparecer en parte el envío de cartas personales.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

4 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

4 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

5 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

5 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

5 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

6 horas ago