Se cumple ya un año desde que la compañía de Mark Zuckerberg lanzase el proyecto Internet.org en Zambia. Era el primer país en el que Facebook introducía la aplicación, que permite a la gente que vive en zonas aisladas de internet el acceso a los servicios básicos de la red de forma gratuita.
A la hora de hacer balance, la red social ha publicado en su blog una nota en la que destaca que, a día de hoy, han llegado a 17 países, trabajado con más de una docena de operadores móviles, y ha dado acceso a internet a cerca de 9 millones de personas, según ha contado el vicepresidente de producto de Internet.org a Reuters. Desde la red social se explica que todos esos participantes han accedido más de un millón de veces a servicios de salud, lo que, consideran, avalan el objetivo final del proyecto, “ayudar a marcar la diferencia en las vidas de esas personas”.
En el blog de la compañía se destaca cómo más de la mitad del grupo al que han llegado ya ha cambiado sus hábitos, pasando a pagar por acceder a internet en los primeros 30 días después de probar Internet.org. Esta aplicación enfoca su segundo año con la perspectiva puesta en incrementar su servicio, tanto para llegar a otros países como para hacer más sencillo para los operadores móviles participar en el proyecto, haciendo así llegar internet a otros países no conectados.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha defendido en distintas ocasiones la iniciativa, argumentando que “ayudará a impulsar el progreso humano” en zonas desfavorecidas, especialmente África, América Latina y el sudeste de Asia.
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