Cada bloque de direcciones disponible fue asignado de forma automática a cada uno de los cinco Registros Regionales de Internet (RIR), que los distribuirán entre proveedores de servicios de Red y otras empresas que utilizan direcciones IP.
Raúl Echeberria, consejero de la Asosiación de Recursos Númericos (NRO), la organización que engloba a los 5 RIRs, ha afirmado que a pesar del fin de las direcciones IPv4 libres, internet no dejará de funcionar ya que los RIRs todavía guardan bloques con espacio libre que pueden asignar a los usuarios.
Rob Bekcstom, CEO de ICANN, afirmó que el final de las direcciones IPv4 demuestra el enorme crecimiento de internet entre los usuarios a nivel mundial y aseguró que la atención ahora se va a centrar en su sustituto, el protocolo IPv6.
IPv4 puede ofrecer hasta 4.300 millones de direcciones y cada bloque cuenta con 16,8 millones de prefijos de 8 bits, mientras que su sucesor, IPv6, ofrece un esquema en 128-bits y sus direcciones parecen interminables, ya que para agotarlo habría que alcanzar la estratosférica cifra de 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456 direcciones.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…