Categories: Cloud

Internet móvil tendrá 3.500 millones de usuarios en 2015

El uso de Internet móvil “no ha hecho más que empezar”. Así lo aseguró Magnus Ewerbring, jefe de la división de banda ancha móvil de Ericsson, durante su intervención en el evento Mobile Broadband World 2010, prediciendo además que el número de usuarios de esta tecnología será de 3.500 millones en 2015.

El crecimiento esperado es, por lo tanto, pronunciado, teniendo en cuenta los 500 millones de usuarios con los que cuenta Internet móvil en la actualidad. Otra de las predicciones de Ewerbring se refirió a los “hogares conectados”, asegurando que en 2020 cada hogar tendrá una media de diez dispositivos con conexión a Internet.

Para hacer frente a este crecimiento, Magnus Ewerbring alertó de la necesidad de preparar a las redes de forma que puedan ofrecer una cobertura amplia y de calidad  para que todos estos servicios funcionen rápido y sin imprevistos.

Los usuarios tomarán como referencia las redes en función de su rendimiento y disponibilidad“, aseguró Ewerbring, además de explicar que “si no consiguen una buena experiencia de red” estarán abiertos a marcharse a la competencia. El jefe de banda ancha móvil de Ericsson puntualizó también la importancia que las redes sociales están y seguirán teniendo en este crecimiento.

Ana Bulnes

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

36 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago