Los empresarios españoles quieren una Web más inteligente, superior, un medio electrónico con el que las búsquedas y la interpretación de la información adquieran niveles de mayor exactitud e inmediatez. Se trata, cuanto menos, de la Red del futuro inmediato, con una dinámica ya incipiente que sorprenderá a más de alguno de los que se autodenominan entendidos en Tecnologías de la Información.
Este fenómeno, bautizado como Web semántica, lejos de constituir un capítulo aislado, se une a otra vorágine que muchos pueden intuir desde hace tiempo: la originada por la espectacular expansión de la tecnología móvil, con sus ya innumerables dispositivos al alcance de cualquier usuario. Es decir, una Internet móvil, como se puede suponer, que se encargará de definir a lo largo de los próximos años la nueva era empresarial y sus modelos de negocio. Y esto sólo es la punta del iceberg.
Además, junto a estos dos componentes citados, la adopción de estándares abiertos y la posible sustitución de HTML por XML, van a facilitar una compatibilidad entre sistemas tecnológicos tan diferentes, que la infraestructura online no sólo se convertirá en piedra angular de la comunicación humana, sino en baluarte de la economía y del tejido corporativo que, en breve, nos espera.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.