¿Se acabó el registro de lo que hagamos en internet? Nada de eso. Se desactivarán sólo los datos para personalizar publicidad o para ser utilizados con intenciones de empleo, créditos o seguros.
Esto es, se seguirá permitiendo el registro de esta información para investigación de mercados, conceptos tan difusos como “desarrollo de productos” y las autoridades legales, en caso de que así lo necesiten, podrán también acceder a ellos. No dejará de compilar la información procedente de los “Me gusta” de Facebook.
Es una decisión que se da después de que la industria se resistiera a dar el paso durante más de un año y que se incluye dentro de la Declaración de Derechos de internet que quiere impulsar Obama y que ayer adelantábamos.
“Es un buen inicio”, dice un legislador estadounidense, pero admite que su intención es la de conseguir que se deje de recabar toda la información, si así lo pide el usuario.
Mozilla lo instaló a finales del año pasado, Microsoft lo agregó poco después y Apple lo incluyó en su última versión de su SO Mountain Lion. El botón llegará a Chrome a finales de año. Es Google quien probablemente más se haya resistido, por la posibilidad de que afecte en sus cuantiosos ingresos por publicidad.
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