Internet, herramienta óptima en la búsqueda de empleo
Según datos de Nielsen/NetRating, los portales relacionados con el trabajo registraron más de 2,2 millones de usuarios españoles en el segundo trimestre del año.
Internet es la estrella indiscutible como herramienta para buscar empleo. Así lo revelan los últimos datos de la compañía Nielsen/NetRating. Según las mediciones de audiencia realizados por esta empresa, los portales de búsqueda de empleo en Internet registraron más de 2,2 millones de usuarios españoles en el segundo trimestre del año, un 38,5 por ciento más que el año pasado, periodo en el que se registraron 1,6 millones de visitas.
Según los datos de audiencia de Nielsen, cada usuario realizó una media de 11 visitas durante el segundo trimestre, incrementando un 75,6 por ciento el número de páginas de empleo vistas por los candidatos, hasta superar la cifra de 244 millones. Esto representa una media de 110 páginas visitadas por usuario.
De la misma forma, ha aumentado el perfil cualitativo de los candidatos que buscan empleo en la Red en el último año, al pasar de candidatos menores de 26 años y con un nivel salarial medio-bajo, a otros de todas las edades y perfiles salariales, incluyendo altos directivos.
La directora de Gestión del Conocimiento e Innovación de la empresa Cátenon, que se dedica a la búsqueda de profesionales, Pilar Llácer, explica que el aumento de tráfico en los portales de empleo responde al mayor uso que empresas y candidatos hacen de este canal por las ventajas que ofrece, como rapidez, el envío de candidaturas internacionales, el fácil acceso, el menor coste y la interacción entre empresas y candidatos.