Categories: Empresas

Sí, internet ha cambiado el mercado

Llega en una hora complicada: Jacinto Cavestany, vicepresidente para Iberia y Latam de BT, ha tenido que enfrentarse al auditorio del curso de verano de Asimelec y la UPM La convergencia digital justo antes de comer. Una hora, en efecto, mala, pero a la que ha sabido sobreponerse con una avalancha de datos de impresión que han apuntalado su mensaje y su alerta al mundo de los negocios.

Casi 2.000 millones de personas se conectar a internet móvil. Se enviaron 40 trillones de mails en 2009, el 81% de ellos es spam. Se publican 126 millones de blogs. El 96% de los millenials, los jóvnes de entre 12 y 20 tantos, están en las redes sociales.

Y en la avalancha de datos curiosos uno muy llamativo: un usuario de clase business de Singapour Airlines subió a YouTube un vídeo enseñando, sin comentarios, todos los pluses de los que estaba disfrutando. En los meses siguientes, las reservas en business subieron un 28% en Singapour Airlines.

La gente busca y compara cada día más los productos y las marcas:los clientes son cada día más exigentes, alerta Cavestany, al tiempo que han cambiado sus caminos hacia las marcas. Ya no importa lo que diga la publicidad o la propia compañía: ahora se confía en lo que publica un desconocido en un blog antes que en lo que la firma X diga en sus milmillonarias campañas.

“Facebook tiene 35.000 servidores” y sirve 1 billón de páginas al día, asegura. Unos datos todavía más impresionantes si se comparan con los que acababan de darse sobre los servidores de HP, una de las mayores compañías del mundo, con 10.000 servidores. Los social media son ya el presente: “Pueden hacer que tu empresa no exista o se desdoble en cinco años”, explica Cavestany.

A las empresas no les queda más que saber ver este nuevo tablero de juego. Si no, están perdidas.

Helga Yagüe

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago