Categories: ColaboraciónSoftware

“Internet es el futuro”

La organización de la Campus Party Europa, uno de los eventos estrella de la Presidencia Española de turno de la Unión Europea, espera superar en asistentes a la cifra registrada con proyectos.
800 personas son las que traen a Madrid sus proyectos, encabezados por los alemanes, aunque la organización espera que esta cifra se quede al final corta.
“Internet es el futuro”, asegura el codirector del encuentro, Enrique Nimo, que reconoce que no puede poner fecha o posibilidad a una nueva feria de estas características en Madrid por la relación directa entre la actual y la presidencia europea.
En la jornada de apertura, varios fueron los políticos de renombre que se acercaron al encuento. Por una parte, la ministra de Ciencia e Industria, Cristina Garmendia, recorrió el evento; aunque también la Comisaria de Agenda Digital europea, Neelie Kroes, respondió a la llamada de la Campus Party.
Varias son las empresas que acuden al encuentro, como Nokia, Telefónica o Alcatel  – Lucent.

Raquel C. Pico

Recent Posts

SAP muestra las posibilidades de la IA en la gestión del talento

La multinacional anima la transformación empresarial hacia compañías basadas en capacidades.

13 horas ago

El mercado ‘cloud’ español podría generar 17.000 millones de dólares en 2027

Así lo prevé un informe del Grupo Aire, que también calcula una cifra de 22.500…

16 horas ago

El programa NUS EVA de Nutanix aborda la gestión del almacenamiento a gran escala

Dirigido a empresas que trabajan con grandes cantidades de datos no estructurados, ofrece los niveles…

16 horas ago

Estos son los grandes retos para convertirse en una empresa ‘data-driven’

Aunque las empresas valoran la creación nuevos productos de datos, esto supone invertir esfuerzos y…

17 horas ago

Dassault Systèmes ofrecerá licencias de SOLIDWORKS a estudiantes en prácticas

La iniciativa SOLIDWORKS SkillForce se dirige a personas con la certificación CSWA que están realizando…

18 horas ago

Network Vulnerability Assessment llega a CrowdStrike Falcon Exposure Management

Esta función permitirá detectar y remediar vulnerabilidades de alto riesgo en dispositivos de red en…

18 horas ago