Internet Explorer empieza a notar el empuje de los navegadores rivales y ya no puede reclamar que posee la mitad del tráfico web registrado. Octubre ha sido un mes aciago para el producto de Microsoft, que ha visto reducida su cuota hasta el 49,6% tras más de una década por encima del 50%.
El culpable es Safari, que con su 62,17% de tráfico móvil ha minado la participación general de IE. Y es que si sólo se tuviese en cuenta a los equipos de escritorio, el navegador de los de Redmond seguiría reinando con el 52,63% de cuota, de acuerdo con las estadísticas de Netmarketshare.com.
Lo que evidencia ese 49,6% de cuota general es la ausencia de Microsoft del mercado tablet y smartphone. Actualmente éste representa solamente el 6% de su tráfico.
En cuanto al resto de navegadores, Firefox mantiene su segunda posición con un 21,2%, seguido de cerca por un Chrome en horas altas. De hecho, el navegador de Google ha experimentado la mayor expansión, con un aumento del 1,42% de uso hasta alcanzar ya el 16,6% de la tarta.
El último en discordia es Safari con un 8,72%. Navegador por defecto en los iPhone y iPad de Apple, su punto fuerte está en la web móvil donde ya domina un 6,58% más del mercado respecto a septiembre, tal y como recoge Mashable.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…