Internet Explorer volvió a crecer en marzo

¿Se han acabado los días negros de Internet Explorer? Los más optimistas dentro de Microsoft podrían pensar que sí: tras varios meses consecutivos perdiendo cuota de mercado, el navegador de Redmond ha empezado 2012 con buen pie, aumentando en dos puntos su cuota desde diciembre de 2011. ¿A costa de quién? Firefox y Chrome.

El navegador de Mozilla lleva ya varios meses perdiendo cuota de mercado a cuentagotas: entre mayo de 2011 y marzo de este año, Firefox ha perdido un 2% de cuota, siendo sus últimos datos del 20,55%. Chrome, por su parte, parece haber perdido su buena racha y haber empezado 2012 con poca suerte: el navegador de Google tiene ahora un 18,57% de cuota, habiendo perdido usuarios en los últimos meses.

El otro jugador del mercado, el navegador de Apple, también podría estar despidiendo la buena racha con la que cambió de año. Tras haber ido aumentando su cuota con calma desde mayo, llegando a alcanzar el 5,24%, Safari se quedó en el 5,07% en marzo.

Si bien los datos son buenas noticias para Microsoft, la compañía no debería pensar que su navegador está fuera de peligro, ya que las subidas podrían quedarse en algo simplemente anecdótico. De hecho, fue también en marzo cuando Chrome ganó a Internet Explorer en uso durante un día, lo que, como recoge V3.co.uk, debería hacer que la compañía no bajase la guardia.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago