¿Se han acabado los días negros de Internet Explorer? Los más optimistas dentro de Microsoft podrían pensar que sí: tras varios meses consecutivos perdiendo cuota de mercado, el navegador de Redmond ha empezado 2012 con buen pie, aumentando en dos puntos su cuota desde diciembre de 2011. ¿A costa de quién? Firefox y Chrome.
El navegador de Mozilla lleva ya varios meses perdiendo cuota de mercado a cuentagotas: entre mayo de 2011 y marzo de este año, Firefox ha perdido un 2% de cuota, siendo sus últimos datos del 20,55%. Chrome, por su parte, parece haber perdido su buena racha y haber empezado 2012 con poca suerte: el navegador de Google tiene ahora un 18,57% de cuota, habiendo perdido usuarios en los últimos meses.
El otro jugador del mercado, el navegador de Apple, también podría estar despidiendo la buena racha con la que cambió de año. Tras haber ido aumentando su cuota con calma desde mayo, llegando a alcanzar el 5,24%, Safari se quedó en el 5,07% en marzo.
Si bien los datos son buenas noticias para Microsoft, la compañía no debería pensar que su navegador está fuera de peligro, ya que las subidas podrían quedarse en algo simplemente anecdótico. De hecho, fue también en marzo cuando Chrome ganó a Internet Explorer en uso durante un día, lo que, como recoge V3.co.uk, debería hacer que la compañía no bajase la guardia.
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