¿Han quedado atrás los días oscuros de Internet Explorer, en los que su cuota de mercado no hacía más que menguar? Desde hace unos meses las estadísticas de uso de navegadores parecen apuntar precisamente a eso, ya que el navegador de Microsoft lleva ya un tiempo creciendo. Y en abril lo ha vuelto a hacer: su cuota creció del 53,8% en marzo al 54,1 % en abril.
Para que Internet Explorer aumente su cuota de mercado es necesario que otros navegadores vean cómo la suya se reduce y en este caso han sido sus dos máximos competidores los que se han visto perjudicados. Las caídas fueron en ambos casos muy leves, con Firefox pasando del 20,55% al 20,20%; y con Chrome cayendo del 18,85% al 18,57%. Eso sí, en el caso de Chrome, su cuota todavía muestra una gran subida desde el 13,9% que tenía en junio de 2011.
Desde Microsoft han vuelto a buscar en Windows 7 y Internet Explorer 9 las razones de la vuelta al buen camino de su navegador. Según Roger Capriotti, director de marketing de producto en Redmond, la última versión de Internet Explorer es usada ya por el 35,5% de los usuarios de su sistema operativo, frente a Firefox (15,3%) y Chrome (21%).
Capriotti celebró además que continúan “viendo crecimiento de IE9 en Windows 7”, algo que desde Microsoft parece apuntar a que por fin los usuarios están abandonando las versiones antiguas del navegador. A principios de año, de hecho, como recuerda V3.co.uk, la compañía celebraba que por fin la cuota de Internet Explorer 6 estaba ya por debajo del 1% en Estados Unidos.
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