Internet Explorer sigue perdiendo relevancia
En el último año, el navegador de Microsoft ha caído 9 puntos y se sitúa por primera vez en muchos años por debajo del 50%, mientras que Google Chrome sube y apunta al 12%.
Microsoft Internet Explorer ha vuelto a experimentar durante el último mes un importante descenso de cuota de mercado, tal y como señalan las estadísticas de StatCounter. Actualmente ha descendido por debajo del 50% (49,87%), algo que no ocurría desde los mejores tiempos de Netscape.
En términos interanuales, el navegador de Microsoft ha caído 9 puntos porcentuales, algo que está haciendo sonar las alarmas de Redmond. No obstante, la llegada de Internet Explorer 9 podría hacer remontar el vuelo, o al menos parar su descenso en caída libre.
El mayor beneficiado ha sido, sin lugar a dudas, Google Chrome, que ha cosechado durante el mes de septiembre de 2010 un interesante 11,54%, gracias en gran medida a la potente campaña de publicidad lanzada desde hace tiempo por el gigante de las búsquedas.
Mientras tanto, Mozilla Firefox se ha mantenido estable, con un 31,5% de cuota de mercado, prácticamente la misma que disfrutaba hace ahora un año. Por último, Apple Safari y Opera han subido algunas décimas, con un 4,42% y un 2,03% respectivamente.