Categories: Cloud

Internet Explorer tiene los días contados

No habrá 20 cumpleaños para Internet Explorer. La gran E del navegador web de Microsoft solo quedará reservada para su archivo de ‘Extintos’. La empresa de Redmond ha confirmado que va a liquidar la marca y lo suprimirá por defecto de sus futuros sistemas operativos , como se venía rumoreando desde el pasado mes de enero.

Internet Explorer 11 será la última versión del browser. La herramienta aún seguirá existiendo en algunas versiones de Windows 10 para la compatibilidad con algunas empresas, pero Project Spartan tomará el testigo del navegador veinteañero de ahora en adelante y será la principal fuente de acceso a la web.

En los últimos años la firma dirigida de Satya Nadella ha tratado de mitigar la mala imagen asociada a Explorer, pero no ha tenido éxito. Mucho han cambiado las cosas desde que el browser tuviera prácticamente un monopolio en el negocio de los navegadores web. Lejos queda aquella demanda por monopolio y competencia desleal a Microsoft por aprovecharse de su posición de liderazgo en el terreno de los sistemas operativos e introducir Explorer como browser predefinido en Windows.

En enero, la cuota de mercado de Explorer rondaba el 28%, con una caída brutal desde casi el 59% en los últimos meses. El Chrome de Google es el rey del mundo online con un 44,32% de adopción, según los datos de NetMarketshare.

Project Spartan es solo el nombre provisional para el nuevo navegador de la casa. Microsoft aún se encuentra buscando el definitivo y haciendo investigaciones de mercado para ver qué le suena mejor a los usuarios. Así lo ha contado Chris Capossela, jefe de marketing de la compañía en el evento Microsoft Convergence. Los tiros van porque los de Redmond metan el nombre de la empresa en la nueva denominación. “Simplemente poniendo el nombre de Microsoft delante, la atracción de los usuarios de Chrome aumenta”.

¿Por qué un test a los usuarios de Chrome? Además de porque es el líder en cuota de mercado, es en el espejo que quiere mirarse Microsoft para desarrollar su nuevo browser a nivel técnico. Spartan permitirá una experiencia de navegación más interoperable, confiable y rápida y dispondrá de funciones avanzadas, como la posibilidad de realizar anotaciones en páginas web y toda la tecnología del asistente Cortana a su favor.

Como curiosidad y para rizar el rizo, hay que recordar que hace unos años Facebook también utilizó el nombre en código de Project Spartan para una de sus iniciativas relacionadas con el mundo móvil.

apayo

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

15 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

16 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

16 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

17 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

18 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

18 horas ago