El navegador de Microsoft presenta una tasa de bloqueo del malware espectacular, alcanzando el 95 por ciento, cifra muy superior a la de Chrome, que logra el segundo puesto con solo el 33 por ciento de efectividad en esa tarea.
Por su parte, Safari y Firefox, los otros dos navegadores analizados en el estudio, se situaron por debajo del 6 por ciento.
Además, en el caso de lo que se conoce como “Fraude por clic”, la eficacia de Internet Explorer es incluso superior y se sitúa en el 96,6 por ciento, mientras que en Chrome apenas llega al 1,6 por ciento.
Para Firefox y Safari las cifras son todavía más ridículas en ese apartado, y se encuentran en un 0,8 por ciento y 0,7 por ciento, respectivamente.
El informe también explica que las URLs del “Fraude por clic” suelen estar activas durante un período medio de 32 horas.
Para recopilar los datos del informe se probaron los cuatro navegadores con las últimas actualizaciones disponibles en el mercado corriendo en máquinas virtuales idénticas y con la misma versión de Windows 7.
vINQulos
NSS Labs
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…