El navegador de Microsoft presenta una tasa de bloqueo del malware espectacular, alcanzando el 95 por ciento, cifra muy superior a la de Chrome, que logra el segundo puesto con solo el 33 por ciento de efectividad en esa tarea.
Por su parte, Safari y Firefox, los otros dos navegadores analizados en el estudio, se situaron por debajo del 6 por ciento.
Además, en el caso de lo que se conoce como “Fraude por clic”, la eficacia de Internet Explorer es incluso superior y se sitúa en el 96,6 por ciento, mientras que en Chrome apenas llega al 1,6 por ciento.
Para Firefox y Safari las cifras son todavía más ridículas en ese apartado, y se encuentran en un 0,8 por ciento y 0,7 por ciento, respectivamente.
El informe también explica que las URLs del “Fraude por clic” suelen estar activas durante un período medio de 32 horas.
Para recopilar los datos del informe se probaron los cuatro navegadores con las últimas actualizaciones disponibles en el mercado corriendo en máquinas virtuales idénticas y con la misma versión de Windows 7.
vINQulos
NSS Labs
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…