Las cifras de Net Applications sobre la cuota de mercado de los principales navegadores en el mes de abril confirma la tendencia que se viene registrando desde hace algo más de un año: Internet Explorer ha iniciado una caída en picado que parece no tener fin.
Durante el mes de abril, el navegador de Microsoft que tuvo en alguna ocasión cuotas superiores al 95% se quedó tan solo con el 59,95% del mercado, bajando del 60% por primera vez. Esta cifra supone una caída de 10 puntos en tan solo quince meses, y de casi un punto desde el 60,65% registrado en el mes de marzo.
La razón principal de la caída de Internet Explorer, no obstante, ya no es Firefox, que desde la aparición de Google Chrome ha entrado en una fase de estancamiento, como demuestra el hecho de que desde abril de 2009 tan solo haya del 23,84% al 24,59%.
Chrome continúa siendo el gran ganador, y su cuota de mercado aumenta mes a mes sin descanso. En abril han llegado al 6,73%, cinco puntos más que el 1,79% registrado en la misma fecha de 2009.
Queda por ver si la aparición de Windows 7 puede darle un nuevo giro a la guerra de navegadores relanzando al maltrecho Internet Explorer en una tendencia positiva. Aunque de momento no se ha notado nada, es aún pronto para sacar conclusiones al respecto.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…