Internet Explorer, a punto de perder el 50% de cuota de mercado

La particular ‘guerra’ de navegadores está más abierta que nunca y la cuota de mercado no se había repartido tanto entre las cinco primeras propuestas. Este hecho ha sido debido en gran medida a la caída de popularidad de Microsoft Internet Explorer, que a fecha de diciembre de 2011 tenía una cuota de mercado del 51,87%

Es cierto que dobla en porcentaje al segundo navegador (Mozilla Firefox, 21,83%) pero hace tan sólo unos años era el rey absoluto, con tasas que superaban fácilmente el 80%

Sin embargo, Firefox también parece haber quedado encallado en esos números, de hecho ha perdido casi un punto desde enero de 2011. Parte de la culpa del descenso de los dos primeros navegadores la tiene sin duda Google Chrome, el más joven de todos pero que está a punto de asaltar el 20% de cuota de mercado. Tal y como publica Net Applications, disfruta del 19,11%, por lo que ha crecido algo más de 7 puntos, prácticamente el mismo porcentaje que ha perdido Internet Explorer.

Esta baja popularidad del navegador de Microsoft también podría deberse a la decisión de no compatibilizar la última versión (Internet Explorer 9) con el sistema operativo Windows XP, que sigue estando presente en muchos ordenadores. Incluso esta realización tan sólo es utilizada por el 11,5% de los usuarios monitorizados, mientras que IE8 posee el 27,3%

Algo más preocupante para los de Redmond debería ser el 7,3% de usuarios que aún utiliza Internet Explorer 6, una versión que ha quedado totalmente obsoleta con respecto a la última generación de navegadores, tanto a nivel de funcionalidad y rendimiento como de seguridad.

Datos generados por Net Applications

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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