Y es que la cosa se está poniendo cada vez más seria en torno a la privacidad del usuario en la red y al uso que las compañías publicitarias hacen de toda la información que obtienen acerca de nuestros gustos e intereses.
Así que, por mucho que les pese a los anunciantes, los navegadores (algunos) están decididos a implementar herramientas anti rastreo. Es el caso de Firefox y ahora también de Internet Explorer, que incorporará “Tracking Protection” en su próxima versión.
La idea de Microsoft es que los usuarios confeccionen “listas de protección contra rastreos”, en las que decidan con qué empresas no quieren compartir su información.
Se trata de un sistema basado en listas TPL (Tracking Protection List) que los usuarios podrán adaptar a sus necesidades a partir de recomendaciones de distintas organizaciones defensoras de la privacidad o de otros usuarios.
Todo apunta a que en esta ocasión, las compañías de publicidad online lo van a tener más difícil para salirse con la suya ya que la protección de la privacidad del usuario cuenta con el apoyo de Bruselas, de las autoridades estadounidenses y parecer que con el de algunos grandes de Internet.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…