Fin del verano… llegada de nuevos navegadores. O eso parece. Los grandes creadores de navegadores están en plena época de lanzamiento de sus novedades. Firefox ha lanzado Firefox 4, Google está perfeccionando el suyo para lanzar Chrome 7 y la página de Microsoft Rusia ha filtrado accidentalmente el nuevo Explorer 9, cuya versión beta se presentará esta tarde en Estados Unidos y mañana en España. Vamos, que hay donde elegir. Sólo hay que saber cuál se adapta mejor a las necesidades de cada uno.
Este mercado está muy reñido. Todos los usuarios de Internet necesitan un navegador para acceder a la red, por lo que su tasa de crecimiento es imparable. Las empresas luchan por mejorar y por hacerse imprescindibles a los internautas. Los usuarios se adaptan a un navegador y es difícil que quiera cambiar. Así, por ejemplo veamos que aunque Google triunfe en todo lo que hace, en los dos años que hace que ha lanzado su Chrome, sólo cuenta el el 7,5 por ciento del mercado de navegadores, siendo el tercero.
Una cifra, de todos modos, muy alta teniendo en cuenta que poco más del 60 por ciento usa el Explorer y es un proceso lento hacerlos cambiar de idea. Sobre todo por temas de hábitos.
Llama la atención que los dos grandes navegadores hayan decidido decantarse por volver a la simpleza del diseño. El nuevo Mozilla es más sencillo que sus versiones anteriores y la nueva imagen del IE9 es una clara manera de plantarle cara al Chrome de Google que en su página web tiene como lema que “El diseño minimalista se combina con tecnología sofisticada para que el uso de la Web sea más rápido, seguro y fácil”.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…