Internet Explorer 8 gana cuota de mercado
El uso de Internet Explorer cae a pesar de que la última versión de este navegador ha crecido en número de usuarios.
Los cuatro principales rivales de, navegador de Microsot, Internet Explorer, han sumado miembros a su gran base de usuarios desde agosto a septiembre, según el último estudio de Net Applications, compañía que hace seguimientos del uso de los navegadores de Internet en todo el mundo.
Según las cifras de esta empresa, el uso de Internet Explorer ha caído desde un 67% a un 65,7%; Firefox sigue ganando adeptos, un crecimiento que se mantiene desde que la primera versión del navegador llegara al mercado hace cinco años, logrando una cuota de mercado del 23,8% en agosto desde el 23% de julio. Apple Safari también ha crecido desde un 4,1% a un 4,2%; Google Chrome pasa de un 2,8% a un 3,2%, mientras que opera logra aumentar su cuota de mercado dos décimas, desde el 2% al 2,2%. Aunque pudieran parecer crecimientos sin mayor relevancia hay que tener en cuenta que ante los millones de usuarios que utilizan los navegadores, estas décimas supone una gran cantidad de gente.
Firefox ha conseguido dar un paso importante con el lanzamiento, hace un mes, de Firefox 3.5, que responde a las ambiciones de Mozilla de actualizar tecnología web como contar con un motor JavaScritp más rápido o vídeo incorporado.
Respecto a Microsoft, aunque Internet Explorer sigue perdiendo cuota de mercado, su nuevo Internet Explorer 8 lanzado este año gana adeptos y su uso se ha incrementado desde el 15,1% al 16,8%, mientras que Internet Explorer 6, que sigue siendo la más utilizada del navegador, e Internet Explorer 7, pierden seguidores.