Según las comparaciones realizadas por el Centro de Sistemas de Energía Sostenible de Fraunhofer USA y destacan desde Microsoft, Internet Explorer “sigue siendo más eficiente energéticamente” que los navegadores de la competencia.
¿Cuánto más eficiente es? Al parecer gasta un 18% menos de energía en las mismas situaciones, lo que significaría que, “si todos los usuarios de Google Chrome y Mozilla Firefox en los Estados Unidos se cambiasen a Internet Explorer 10 para Windows 8 durante un año, la energía ahorrada podría alimentar a más de 10.000 hogares de este país”, asegura Roger Capriotti, director de marketing de Internet Explorer.
En concreto, se calcula que se ahorrarían más de 120 millones de kWh.
Para llegar a esta conclusión, Fraunhofer USA retó a Internet Explorer 10, con las versiones Chrome 26 y Firefox 21 tanto en ordenadores Windows 8 de sobremesa como en portátiles, donde tuvieron que soportar la navegación por algunos de los sitios web más populares, la reproducción de contenido de vídeo a través de Adobe Flash y también a través de HTML5, con los resultados resumidos en la imagen que acompaña a estas líneas.
Por ejemplo, IE 10 sería un 18,6% más eficiente que Chrome al reproducir vídeo Flash en portátiles y un 17,4% más eficiente que Firefox en lo que respecta a vídeos HTML5.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…