Categories: Empresas

Internet es utilizada por el 21% de los peruanos

De acuerdo a los datos suministrados por la
Cámara
de Comercio de Lima
y dados a conocer por
AFP,
entre el año 2000 y el 2007, el número de usuarios de Internet en Perú se
incrementó en un 144% al alcanzar los 6,1 millones de personas con acceso a la
red. Además, esta cifra equivale al 21% del total de 27 millones de peruanos.

Según indica AFP, estos resultados forman parte de un informe de la
organización internacional Internet World Stats que fue difundido en Lima, donde
Perú estuvo incluido entre los 12 países sudamericanos bajo evaluación. Chile
fue otros de los países analizados y allí, el número de usuarios duplica al
peruano y se ubica en un 42% del total de ciudadanos, índice que equivale a 6,7
millones de personas.

Citado por la agencia estatal
Andina,
el representante de la Cámara de Comercio de Lima, César Cevallos, expresó que
Perú ha podido experimentar un fuerte crecimiento de los usuarios de Internet
debido a que cada vez más peruanos se dan cuenta del valor que tiene esta
herramienta informática.

jperez SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

30 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago