Internet supera por primera vez la barrera del 60% de promedio de acceso diario, alcanzando el 60,4%. Es uno de los datos del Estudio General de Medios correspondiente recogidos en los trabajos de campo realizados desde abril a mediados de junio.
Mientras que el número de internautas que consultan Internet a diario roza los 24 millones, esta cifra supera los 27,3 millones si el plazo es mensual.
En cuanto a las diferencias por sexo, el estudio muestra cómo se está recortando la distancia entre hombres y mujeres. Si hace un año los hombres conformaban el 53,1% y las mujeres el 46,9, esta última oleada indica que los primeros suponen un 51% y las mujeres el 49%.
La franja de edad que más uso hace de la Red es aquella que tiene entre 35 y 44 años. Representan el 24,9% de los usuarios. La siguen con el 21,5% los internautas que tienen entre 25 y 34 años y con el 17,2% los que van de 45 a 54 años. El cuarto grupo son aquellos de 55 a 64 años, que suman el 10% con un crecimiento progresivo en los últimos sondeos.
Tal y como viene sucediendo en los últimos años, el hogar (96,1%) es el lugar preferido para navegar. Eso sí, en segundo lugar y desplazando la posición habitual del trabajo, se sitúa “la calle y medio de transporte” (43,2%), de modo que se refleja el uso masivo de dispositivos móviles para acceder a la Web.
Finalmente, al ser preguntados por los servicios que han utilizado durante el último mes, la mensajería instantánea (82,8%) sigue a la cabeza, seguida del correo electrónico (77,7%), las redes sociales (60,4%) y la lectura de información (52,7%).
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…