Según un estudio que acaba de hacer público la Universidad de Melbourne, el jefe debería estar satisfecho cuando “pilla” a un empleado viendo YouTube en el trabajo o informando de su estado de ánimo a sus amigos a través de Twitter.
El principal motivo es que debe ser uno de sus trabajadores más productivos, según el informe. De hecho, éste señala que utilizar Internet para fines personales en el trabajo puede aumentar el rendimiento del empleado hasta en un 9%.
Desde la Universidad de Melbourne explican esto porque el trabajador está más concentrado cuando está trabajando, dado que realiza pequeños paros que le permiten relajarse. “Estas paradas ‘de ocio’ permiten a la mente descansar, y en los periodos de trabajo más duro la concentración es mayor”, establece Brent Coker, autor del informe.
El estudio también analiza las actividades que mayor productividad reportarían a la empresa. Leer noticias, jugar a juegos online y ver vídeos en YouTube serían las que más permitirían a la mente relajarse y por tanto, ser más productivos después.
“Las compañías que bloquean el acceso a determinados sites de Internet están cometiendo un error”, ha asegurado Coker.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…