Uno de cada cinco españoles reconoce que dedica menos tiempo a la lectura de periódicos y revistas debido a su afición a Internet, según un estudio elaborado por la compañía de análisis y medición de audiencias Nielsen//NetRantings.
Este porcentaje es algo inferior cuando se trata de libros, ya que sólo un 13 por ciento reconoce haber abandonado parcialmente la lectura de libros por su “fiebre” a la Red. Además, casi un tercio de los encuestados reconoce hablar menos por teléfono y un 7 por ciento asegura dedicar menos tiempo al trabajo. Mientras que un 6 por ciento desatiende reuniones personales.
Por el contrario, más de tres cuartas partes argumenta que Internet ha incrementado su productividad en el trabajo y un 59 por ciento reconoce utilizar la red para trabajar en casa. En esta línea, casi la mitad de los españoles cree que la Red les ha permitido compaginar su vida personal y familiar y un 19 por ciento dice que ya no tiene que hacer “escapadas” a deshora de la oficina para hacerse cargo de recados propios.
Por otro lado, Internet ha restado protagonismo a los medios de comunicación tradicionales, como muestran los resultados de la encuesta, ya que un 12 por ciento de los usuarios que navegan por la Red desde el trabajo emplea menos horas que antes a ver la televisión y un 9 por ciento asegura oír la radio con menos frecuencia.
En el trabajo, uno de cada cinco españoles admite dedicar más tiempo para poder tener acceso a Internet y realizar sus visitas y consultas online. Además, el 80 por ciento de los usuarios que se conectan a Internet desde el trabajo visita a diario las noticias de los principales periódicos digitales y un 46 por ciento consulta el pronóstico meteorológico.
En cuanto a los sitios más visitados, el primer uso que hacen los españoles de Internet es para informarse de las noticias (80 por ciento), le sigue la información meteorológica (46 por ciento), viajes (40 por ciento), servicios financieros (39 por ciento), sitios de planificación y entretenimiento (37 por ciento), hobbies (36 por ciento), educación (31 por ciento) y cultura popular (30 por ciento).
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