La Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet, AIEI, cuenta ya con sus estimaciones de seguimiento de la huelga general. El organismo había señalado ayer que el tráfico en internet ayudaría a confirmar si el paro general había sido o no un fiasco, ya que en tiempos de teletrabajo nada más fácil que trabajar desde casa.
Finalmente, sus mediciones demuestran que aunque el tráfico no profesional no se vio en absoluto alterado por la huelga si lo hicieron los más profesionales o comerciales. Las llamadas a call centers de las empresas cayó durante la jornada en un 40% y el comercio online lo hizo en un 25%.
“La huelga voluntaria o forzada que han experimenrado las empresas tradicionales ha repercutido en ventas de comercio electrónico y asistencia en servicios a empresas”, reconoce Yago Arbeloa, presidente del organismo. “El modelo de huelga tradicional no tendrá efecto en una sociedad digital plena, si no cambia su planteamiento”, alerta además
Porque, aunque los piquetes se han lanzado a frenar la actividad de los ciudadanos en las calles, han olvidado el mundo electrónico. La banca online o la eAdministración funcionaban durante el 29S con normalidad.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…