Categories: Empresas

Internet constituye el 20 por ciento del consumo de los medios europeos

Internet constituye el 20 por ciento del consumo total de medios en Europa, por encima de revistas y periódicos. Estas buenas noticias contrastan con la de que España cuenta con la penetración de Internet más baja, según un estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA).

El informe, realizado entre septiembre y octubre de 2004, ha incluido 7.000 entrevistas telefónicas aleatorias con más de 1.000 encuestados en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia y los países nórdicos, y 500 encuestados en Bélgica y Holanda.

Sus resultados indican que el 42 por ciento~de los internautas europeos se conectan diariamente a Internet, medio este último que tiene la penetración más baja en España, con un 34 por ciento de la población, frente a Suecia, que lidera la lista con un 74 por ciento. En situación similar a España está Italia (37 por ciento) y les siguen más de lejos Bélgica y Francia, con un 45 por ciento y 47 por ciento, respectivamente.

Junto al líder (Suecia) están Noruega (72 por ciento), Holanda (64 por ciento), Dinamarca y Alemania, con un 53 y un 52 por ciento, respectivamente, y finalmente Reino Unido (50 por ciento).

La televisión sigue siendo el medio preferido de la mayoría de los españoles: en una semana normal el 96 por ciento~de los encuestados ve la TV, el 76 por ciento~también escucha la radio, el 72 por ciento~lee además algún periódico, el 37 por ciento~las revistas y el 34 por ciento~se conecta a Internet, detalla el estudio.

En cuanto al resto de Europa en su conjunto, el estudio revela que al igual que en España la TV sigue siendo el medio de mayor consumo, con una media del 33 por ciento, seguido de la radio (30 por ciento), periódicos (11 por ciento) y revistas (4 por ciento).

Por otra parte, de los españoles que están conectados a Internet, el 40 por ciento lo utiliza casi a diario y el 80 por ciento~está conectado menos de 15 horas a la semana.

Además, el 89 por ciento~de los internautas españoles utiliza el correo con regularidad, el 60 por ciento~las páginas de noticias, el 49 por ciento~la música, el 47 por ciento~la información local, el 45 por ciento~las páginas dedicadas a viajes, el 42 por ciento~las descargas de música, el 38 por ciento~la mensajería instantánea y el 34 por ciento~los deportes.

Las salas de chat y las compras, ambas con un 24 por ciento,~los juegos (23 por ciento), las subastas (8 por ciento) y las citas (2 por ciento), completan la lista.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago