Categories: CloudEmpresas

Internet, con el 11,3% de la inversión, ya es el tercer soporte publicitario en España

Mientras el conjunto de la inversión en publicidad en España ha caido un 30% durante los seis primeros del año con respecto al año pasado, el sector de Internet ha sido el que mejor ha soportado las embestidas de la crisis, logrando mantener las inversiones al mismo nivel que en el primer semestre de 2008.

Es más, los medios interactivos han logrado posicionarse ya como el tercer soporte publicitario en España, al llevarse el 11,3% del pastel de las inversiones.

Sólo la televisión, que todavía concentra el 42,9% de las inversiones y los diarios (con el 19,4%) superan ya al tercer gran medio publicitario.

En total, los anunciantes nacionales se gastaron 313,87 millones de euros en los medios de Internet durante los seis primeros meses del año, tal y como señala el último informe de la Interactive Advertising Bureau (IAB).

Los enlaces patrocinados en buscadores continúan siendo el formato más utilizado y registraron una inversión de 172,35 millones de euros en el primer semestre del año (54,91% del total de la inversión), mientras que los formatos gráficos ascendieron a 141,52 millones de euros (45,09%), con formatos tradicionales como el banner en decadencia.

Este reparto es muy parecido al que registran mercados más maduros en cuanto a publicidad online, como Reino Unido.

Manuel Moreno

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #37

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 horas ago

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

13 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

14 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

15 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

16 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

16 horas ago