El Ministerio de Educación y Ciencia y el Grupo Siena pusieron ayer en marcha un juego online con el nombre de “Argos 2004. Expedición tercer milenio”, con la finalidad de afianzar los hábitos lectores de los jóvenes.
El juego (www.argos2004.org), que se desarrolla íntegramente en Internet, se basa en una adaptación del viaje de Jasón y los Argonautas y tiene como destinatarios a alumnos de 16 a 18 años matriculados en centros educativos españoles de Enseñanza Secundaria.
Para superar los obstáculos de esta aventura, los participantes deberán aportar la solución a una serie de adivinanzas cuyas respuestas se hallan en diferentes textos literarios, que los alumnos deberán leer o consultar. Los profesores y familiares podrán sumarse a este juego por medio de guías didácticas y propuestas que se encontrarán en el web del juego.
El pasado 1 de diciembre se enviaron cartas informativas, trípticos y carteles a los centros docentes para informar de los requisitos para poder participar en el juego, ya que los grupos deberán seguir la aventura desde los centros docentes a los que pertenezcan.
La final del primer nivel tendrá lugar a finales del próximo enero y los ganadores de este nivel participarán en la final a mediados de marzo de 2005.
El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Google, anulando la…
El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…
La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…
Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.
Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…
La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…