El Ministerio de Educación y Ciencia y el Grupo Siena pusieron ayer en marcha un juego online con el nombre de “Argos 2004. Expedición tercer milenio”, con la finalidad de afianzar los hábitos lectores de los jóvenes.
El juego (www.argos2004.org), que se desarrolla íntegramente en Internet, se basa en una adaptación del viaje de Jasón y los Argonautas y tiene como destinatarios a alumnos de 16 a 18 años matriculados en centros educativos españoles de Enseñanza Secundaria.
Para superar los obstáculos de esta aventura, los participantes deberán aportar la solución a una serie de adivinanzas cuyas respuestas se hallan en diferentes textos literarios, que los alumnos deberán leer o consultar. Los profesores y familiares podrán sumarse a este juego por medio de guías didácticas y propuestas que se encontrarán en el web del juego.
El pasado 1 de diciembre se enviaron cartas informativas, trípticos y carteles a los centros docentes para informar de los requisitos para poder participar en el juego, ya que los grupos deberán seguir la aventura desde los centros docentes a los que pertenezcan.
La final del primer nivel tendrá lugar a finales del próximo enero y los ganadores de este nivel participarán en la final a mediados de marzo de 2005.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.